Los expertos utilizan la hipnosis y el contacto físico con arañas para eliminar el miedo a ese animal. Aseguran que sus técnicas han dado resultado en más de 5.000 personas.
El zoológico de Londres ofrece un tratamiento contra la fobia a las arañas en el cual procuran convencer a los participantes, a través de hipnosis y contacto físico con las arañas, de que la convivencia entre ambas especies es posible.
Los especialistas aseguran que sus técnicas a lo largo de los años, han dado excelentes resultados en más de 5.000 personas.
“Nos hemos disociado de la naturaleza y las arañas que la representan. Estos insectos invaden nuestro espacio personal y eso explicaría por qué la aracnofobia es tan común”, indicó John Clifford, del Centro de Hipnosis Clínica de Londres.
El programa se llama ‘Araña Amigable’ yya tiene 25 años intentando curar a la gente y mostrarle el lado menos aterrador de estos animales.
Según Clifford, el 98% de personas son capaces de sostener una araña después del curso, y la mayoría logró mantener bajo control su fobia por años más tarde.
Tras las partes de educación e hipnosis, se anima a los asistentesa caminar por el aracnario, así como intentar atrapar una araña en un recipiente plástico, procedimiento correcto para sacar a estas criaturas de las casas. Los alumnos sobresalientes tienen la oportunidad de sostener a Carol, una gran araña come pájaros.
Fuente:www.elsol.com.ar