Cuando usted está en un “trance hipnótico”, se utilizan las mismas partes del cerebro donde se encuentran, sus sueños, memorias y fantasías.
El inconsciente asume que lo que aprendió es útil y lo sustituye por otros aprendizajes obsoletos que ya no tienen utilidad en su vida.
La Hipnosis Efectiva, le ayuda a entrenar su inconsciente para conseguir los cambios que ha decidido conscientemente.
Se hace más fácil cambiar cuando el consciente y el inconsciente trabajan en armonía. Sus resultados no sólo se suman, más bien se multiplican.
Mientras la Hipnosis Profesional se realiza de forma individual, con el objetivo de poner a la persona en contacto con sus recursos internos, mostrando hacia ella un gran respeto y empatía, en la hipnosis televisiva los voluntarios están previamente hipnotizados o preparados, se suele hacer en grupo y con el objetivo de divertir al público, sin ningún tipo de fin resolutivo.
Un Profesional de la Hipnosis, comprometido con su código deontológico y con su paciente, raramente se prestará a este tipo de espectáculo que no hace más que desvirtuar el significado y el fin de la hipnosis.
Considerando que la Hipnosis es un estado y no una técnica, hablamos de la Hipnosis Profesional Resolutiva como una de las técnicas más rápidas y eficaces que existen actualmente para tratar los conflictos psicológicos y otro tipo de enfermedades, aunque tampoco es la varita mágica que cure TODO, ni al instante; por ejemplo hay ciertos trastornos neurológicos, trastornos físicos que afectan al cerebro como la “Epilepsia” o la “Esquizofrenia”, que se deben tratar con otro tipo de métodos. En estos casos siempre se puede mejorar la forma en que el paciente vive estos trastornos.
Personalmente, utilizo la Hipnosis Profesional Positiva y Resolutiva en todos los demás abordamientos efectivos, dado que se trabaja directamente con esa parte de nuestra mente donde están guardados los recursos necesarios para solucionar nuestros problemas, como es el “Inconsciente”. No obstante, también combino la Hipnosis Profesional con otro tipo de técnicas, como puede ser la Programación Neuro-lingüística o PNL, coaching, etc.
Los abordamientos efectivos más comunes con los que suelo trabajar son: la Ansiedad, la Depresión , la Autoestima desequilibrada y la Falta de Control principalmente, estados que están implicados en múltiples Trastornos adultos e infantiles como las Fobias, Adicciones, Obsesiones, los Trastornos Sexuales y de Alimentación, Estrés, Ira, Dolor, Miedos, Enuresis, Falta de Rendimiento, etc.
No, es más si el Profesional de la Hipnosis le ordenara a su paciente hacer algo que él no quiere, no lo haría. Durante el trance hipnótico es imprescindible que la persona colabore, pues la hipnosis es también una forma de comunicación con el inconsciente y si se intenta ir en contra del sistema de creencias y valores de la persona, esta comunicación se rompe.
Entendiendo que la Hipnosis es un estado de focalización de la atención, la persona no podría permanecer en él indefinidamente ya que si el hipnotizador no sacara de ese estado a la persona (o la “deshipnotizara”) o bien se despertaría espontáneamente al cabo de un tiempo o bien se dormiría.
La hipnosis es un estado natural de la conciencia y por supuesto que todo el mundo es hipnotizable. De hecho, todos entramos en trance con frecuencia, por ejemplo al conducir por una autopista por largo tiempo, donde tenemos una especie de “mirada perdida” y afloran todo tipo de recuerdos, o cuando delante del ordenador no advertimos los ruidos cercanos y en una estupenda velada se pasa el tiempo muy deprisa… todos estos son ejemplos de estados alterados de conciencia que surgen de forma natural.
En adultos, cuanto más inteligente sean más fáciles serán de hipnotizar, en contra de lo que se cree popularmente, pues se necesita para ello una buena capacidad de concentración, de flexibilidad mental y comprensión, entre otras cosas.
No, más bien todo lo contrario. Se termina la sesión sintiendo un profundo bienestar.
La Hipnosis es un proceso individualizado, interaccional y cooperativo. Su colaboración es indispensable, sobre todo para poder entrar en el estado de Hipnosis. Una vez terminada la sesión, la persona va observando cómo se nota más positiva, y paulatinamente va ajustando su comportamiento a modelos nuevos, mucho más positivos y que eliminan las sensaciones negativas. Si se quiere potenciar aún más la terapia reduciendo el número de sesiones, podrá conscientemente “hacer” todo lo que ha aprendido en cada sesión.
Los tiempos de respuesta o número de sesiones necesarias en una terapia de psicología tradicional, suelen ser de unos 6 meses, a razón de una consulta a la semana. Esto hace un total de 4 semanas por 6 meses = 24 sesiones.